Indulto y decepción

El 10 de agosto de 2004 se promulgó una ley de amnistía que buscaba la paz y la reconciliación. En el marco de los 30 años del golpe de estado el gobierno de aquel entonces, sus parlamentarios, más Antonio Horvath y Hernán Larraín de la oposición, hicieron posible este acuerdo.

La idea era que los supuestos presos políticos pertenecientes a grupos subversivos como el Movimiento Juvenil Lautaro pudieran re insertarse bajo la promesa de no volver al camino de la delincuencia.

En algunos casos si ocurrió, pero otros se convirtieron en una profunda decepción.

No es facil decir ahora que no se debió hacer lo que se hizo, votar lo que se votó. O decir que lo hecho no se hizo para llegar a este actual escenario.

No es facil decirle a familias enteras que vivieron por un supuesto fin que los suyos eran asesinos, ladrones, delincuentes comunes  y no jóvenes idealistas.  Tampoco es facil decirle a las viudas e hijas de los dos carabineros asesinados por Juán Aliste Vega que se voto en conciencia en aquel 2004. Para qué si ellos no volverán jamás.

¿Qué se puede agregar en medio de tanto dolor?

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en noviembre 6, 2007.

Una respuesta to “Indulto y decepción”

  1. Indulto??

    Un motivo razonable para eso, el cual se me viene a la cabeza ahora, podría ser que el revolucionario X de muerte al militar X en un enfrentamiento armado, todo enmarcado en un contexto como la dictadura chilena (para bien o para mal). Pero hasta donde entiendo, este tipo mató a un carabinero por allá en los años 90, en plena época de “transición a la democracia”. Por qué indultarlo?? Si asesinó a un carabinero en un acto delictual, pues me parece que también fue en un intento de robo.

    Creo que se han cometido algunos errores acá; está bien indultar a gente que sólo defendía sus ideales de libertad, igualdad, etc. en un contexto político específico…pero eso es distinto al indulto para alguien que asesinó a un carabinero en un atraco.

    Si estoy errado, por favor que me corrijan…

    No traten de sacar conclusiones de mi tendencia política por este comentario, pues se llevarían sorpresas.

    Saludos a todos,

    Humberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: