Header (la imagen de arriba de esta semana)

100_3798.jpg

Esta semana tenemos una gráfica basada en una foto que tomé hace un par de años en Cuba. Un país hermoso y tan lleno de contrastes, una nación que mantiene la felicidad a pesar de vivir en medio de una tiranía.

Sé que hay quienes defienden ese modelo, y lo respeto… pero no puedo avalar un estilo de gobierno donde se dice respetar y se termina anulando el emprendimiento, las libertades básicas y lo que es peor, al espíritu libre de los cubanos.

Lo veo así: en ese precioso país yo estaría preso.

Un abrazo

Edo

~ por fuentesilva en noviembre 4, 2007.

Una respuesta to “Header (la imagen de arriba de esta semana)”

  1. Hola Edo (me morí de la risa con la foto de Scaramelli, gracias!!!!)… Por mi parte, yo lo veo así (usando jerga Edoarística): no hay dictadura buena. Por el lado que sea, izquierdosa o fanáticamente derechista, toda dictadura es mala y no debería existir. Sin embargo, Cuba me provoca algunos sentimientos encontrados, no creo que exista otro lugar en el mundo donde se demuestre tanto que el capitalismo no es la única forma de hacer las cosas. Y es lamentable que Fidel creyera (como todo dictador) que para que el “comunesmo marxesta lenenesta” (como habría dicho el Tata) se manifestara en toda su plenitud bajo su punto de vista, era necesario aplastar de tal manera las libertades individuales. Maravilloso pueblo el cubano… Y mi pronóstico es que no queda mucho para que las cosas cambien por alla… sin embargo creo que al morir Fidel, de un modo incomprensible y que pareciera una locura, lo mejor del pueblo cubano (su capacidad de ser feliz a pesar de todo y no tener que vivir en esta carrera del consumo) se irá con él… Qué paradojas que tiene la vida…

Responder

 
