$oda $tereo

148832662007gifrd4.gif

Hace exactamente diez años el grupo que a muchos de nosotros nos hizo bailar, cantar y peirnarnos raro, Soda Stereo, decidía que debido a problemas varios su carrera había terminado.

De esa forma, y después de casi tres años de silencio tras la salida de “Sueño Stereo”, se separaron. Para despedirse de sus incondicionales, entre ellos yo, iniciaron una gira que los llevó de Argentina a Mexico, Venezuela, Perú, Colombia y por cierto a nuestro país. Un ya clásico “Gracias totales” culminaba los recitales dejando a todos con una sensación de extraño desamparo musical. Terminaba para siempre un capítulo de nuestras vidas, nuestros primeros idolos, los que hacíamos competir virtualmente con los de nuestros papás, de los que nos aprendimos sus letras, dedicamos sus canciones y bailamos sus hits se escondían en las sombras del escenario y pasaban a ser parte de un mito. De un recuerdo lindo… de un “Verano Azul” sin Soda y sin Chanquete.

!!Entonces que es esto de Soda Stereo actuando otra vez!!

Puedo, acaso, ir al Sernac a exigir la devolución del dinero de mi entrada del recital que supuestamente era su depedida. Mal que mal es publicidad engañosa. La despedida no fue sino un hasta luego… Esto me demuestra, una vez más, que en el fondo a todos nos gusta contar plata. No compro ni una frase de las que puedan decir aquí o en la quebrada del ají, no les compro nada de nada. Que lata, se cayeron para mi.

Por eso no los voy a ver.

No fuí ni iré… probablemente a ellos les de igual, pero para mi el ciclo se cerró hace diez años cuando yo y 70 mil personas más respondimos con gritos a las palabras de Gustavo Cerati al iniciar el espectáculo:

!Hola Chile! ¿Estamos todos? ¿No falta ninguno? y si falta se lo contamos.

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en octubre 29, 2007.

2 comentarios to “$oda $tereo”

  1. Yo no me sorprendo ya. Ya lo hizo Michael Jordan, Los Prisioneros, The Police, hasta se vienen las Spice Girls. La plata hace que se rompan todas las bonitas despedidas. No es que la plata no sea imprescindible, pero es bonito ir al recital de despedida, pero que realmente no vuelvan!. La magia se pierde

    Ya veo a Lavín en mi voto el 2009, luego de que dijo que no se iba a lanzar…

    Saludos señor!

  2. Menos mal que nunca fui tan fan… yo sí voy pasado mañana… Y como dirían aquellos: te lo contamos!**El único que no “me le” cae en ese sentido es J.M. Serrat, nunca ha anunciado su retiro ni cuando el cáncer le estaba diciendo que hasta ahí no más llegamos… falta menos de un mes y hace meses (hartos) tengo mi entrada, ultra topísima y ultra cercana… la dura, pedirles en este mundo capitalista, que ellos no lo sean puede ser un poco de inocencia y candidez (¡qué cínico me salió eso!). Un beso, Edo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: