Crónica Ociosa 011

¿Dóndé está tu mesías ahora Ned Flanders?

 

La verdad es que el título de hoy no tiene nada que ver con lo que les quiero transmitir. Pero es una frase del Jefe Gorgori, en Los Simpson, que me hizo defecar del humor.
Esto ocurre cuando en un episodio cuando el buenitirijillo de Ned Flanders se logra hacer amigo de Homero gracias a una invitación para ir a ver a los Atómicos de Springfield al estadio. Evidentemente esto se convertirá en una maldición que lo llevará al absoluto descredito social. Lo hacen ver como alcohólico, pendenciero, antisocial y egoista. Casi un paria en una sociedad que solía verlo como el santurrón golpea pechos y pechoño.

Dentro de este escenario, lo descubren manejando, le hacen un control preventivo, Gorgori lo ve tropezar pero prefiere gritar a los cuatro vientos “Ahí lo tienen señoras y señores… está ebrio!”. Hoooooo!! exclama la sociedad de Springfield. Luego, cuando deteiene y lo esposa lanza el gordo policía la frase que ilustra esta columna en tono sarcástico …

¿Dónde está tu mesías ahora Ned Flanders?

Ahhhhh… en reirnos!

Bueno, lo que les quería comentar en realidad es lo siguiente.
Se han fijado que cuando los policias persiguen a un delincuente no se limitan en, por ejemplo, tirarlo al piso, golpearlo, darle lumazos, golpes de corriente o lanzarle gases para ocasionarle convulsiones. Todo dentro de la legalidad vigente, of course, para mantener el orden y la paz social. Pero después, cuando lo tienen que subir a la patrulla (CUCA, para los amigos), le toman tiernamente la cabeza para que no se den con el marco de la puerta. Ja!… que raro!!

Eso era, por algo es una crónica ociosa.

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en octubre 23, 2007.

7 comentarios to “Crónica Ociosa 011”

  1. Los golpes de corriente y los gases no los he visto acá en Shile. Existen? Aveces da la impresión de que a los verdaderos criminales ni los tocan, mientras sí he visto cómo golpean a universitarias en un par de protestas o se ensañan golpeando a los que menos se pueden defender…Pero a los encapuchados nada, hasta pienso que les temen.

    Qué bueno que volviste al programa radial.

    Saludos,

    Humberto

  2. Eduardo, ¿por qué no empujas del asiento a tu colega Cristián Pino y te quedas de co-animador en EBT…? Tú tienes mucho más carisma, eres más inteligente, simpático, no llegas todos los días con cara de carrete, te anudas bien la corbata, tienes un bronceado fascinante y lo más importante, ¡¡¡hablas de corrido!!! Que me perdone Pino, pero habla pésimo, tiene una entonación malísima, como si leyera un texto con mala puntuación. Dale, Eduardo, ¡sálvanos de Pino!
    Atte.
    Una admiradora que quedará anónima.

  3. Eduardiciricillo!!! jajaja… (mi personaje favorito de Los Simpson es el gay no asumido de Rafita)
    Bueeeh…. el tema de la actitud policial tiene a veces sus chascarros. Les cuento que mi hermano es fotógrafo y hace un tiempo, haciendo la práctica para un medio de derecha (ups! se me salió) le tocó ir a fotografiar la detención y traslado de unos detenidos a una comisaría en Maipú. El cuenta que fue muy gracioso, porque como siempre vemos en la tele, salieron los pacos “escoltando amablemente” a un par de amigos de lo ajeno, que habían sido pillados in fraganti ejerciendo su profesión… La cosa es que varios medios estaban ahí y bueno, la típica: flashes, flashes y más flashes. Cuando los subieron a la Cuca para trasladarnos (supongo al juzgado o algo así), llegaron atrasados los fotografos de La Cuarta y le gritaban a los pacos: “Oiga, mi cabo… puchas, hágase la gauchada” (mi hermano como era nuevo, casi pensó que estaba frente a una solicitud de otro tipo, ja!) y los pacos, con la cara llena de risa, sacaron al par de giles de la Cuca, se devolvieron hasta la puerta de la Comi y los volvieron a sacar y flashes, flashes y más flashes. Hasta ahí era chistoso, pero cuando estaban a punto de llegar a la Cuca de nuevo (estamos hablando de 20 pasos, no más), otra vez la misma gracia! Cuando me la contó mi hermano igual me reí, pero… ¿no será muSho, LuSho?*** Se está volviendo casi adictivo comentar acá. Buen trabajo, Eduardo!

  4. hola primer posteo, buen blog, recuerdo ese capitulo de los simpson, buenisimo. Y lo de los pacos, mmmm eso de golpear, tirar al piso, y lumazos, lo hacen pero gracias a algunas nuevas leyes, los pobres delincuentes acusan abuso de poder, lo que conlleva a que no lo puedan hacer, ahora lo de las protestas, hay que aceptar que si pegan los pacos, = hay culpa de los protestantes, no digamos qe todas las veces, pero las cosas son asi, electricidad y gases paralizantes, pienso que seria demasiado chocante para la sociedad chilena, habria personas que dirian, oigan son humanos!!, aunque roben, maten y violen, y las familias que, ahi podria aparecer el jefe gorgori y decirles: donde esta tu mesias ahora??? ahora????

  5. Bueno, que quieren que les diga, tienen toda la razón. En Chile Carabineros no es tan brutal como en otras partes. Honestamente a veces me gustaría que fueran más rudos especialmente con ciertos politicos hinchapelotas… ustedes saben.

  6. Sabina,

    Eso que te contó tu hermano es una practica habitual en los medios que la gente desconoce. Carabineros e Investigaciones pasean a los delincuentes para la prensa varias veces, para que todos tengan el mono paera sus noticias. Es divertido pero es así no más… que bueno que te guste el Blog
    Edo

  7. Ella:

    Cada quien con su talento. Pino es un muy buen periodista y se merece estar donde está. Además es una super buena persona.
    Sobre la cara de carreteado… estamos tratando de salvarlo antes de que se conviuerta en un nuevo Pinigel

    jejejeje

    Edo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: