Solo gracias

Amigos, amigas.

Estas últimas horas han sido bien extrañas.

El sábado, pasadas las 8 de la mañana mi viejo dejó esta vida para encontrarse con mi mamá en un mundo espectacular que debe estar por ahí en medio de las nubes.

Justamente en las nubes buscaba su sonrisa mientras volvía, de manera anticipada a Chile. Viajaba desde México a Panamá y desde ese bello país a nuestro Chile para estar con él.

Gracias a Dios por darme la oportunidad de estar con él en su despedida. Esta mañana en Curicó, por las mismas calles que recorrimos tantas veces, mirando los mismos rincones que conocí con él, rodeado de amigos que no conocía, cercado de amor, lo dejamos en un rincón de un viejo cementerio.

Ese rincón frio y húmedo, de antigua solemnidad, en ese mausoleo que asemeja una casa, dejé lo que quedaba de su cuerpo grande y vigoroso. Dejé una caja inmensa y pesada con restos de lo que alguna vez fue un hombre que me tomaba en los brazos y me lanzaba al aire en medio de los enojos de mi mamá. El resto de él, lo importante y eterno ya no estaba ahí, se quedo acá en mi pecho con el último llanto que le dediqué.

Mi papá era una persona especial.

Tenía esa cosa campechana, medio abrutada. Un humor negro, como definió una tía. Porfiado y ratos medio mañoso. Pero de gran corazón, cuidadoso conmigo y querendón en su frialdad aparente. No podía ser de otra manera, esa fue la forma de ver la vida, su vida, durante 70 años. Uno es como es y lo deben querer tal cual. Como dice una canción de Alejandro Sanz “a la primera persona que no me quiera juzgar…”. Cuando decidí no juzgarlo lo empecé a conocer. Hasta ahora que se fue.

Gracias, amigas y amigos, por sus preocupaciones, por sus mensajes, por sus oraciones.

Ustedes me han enseñado a que uno no está nunca realmente solo si está en el corazón.

Gracias una vez más, en nombre de mi familia y especialmente a nombre mío

eduardo fuentes silva

ps. Me hubiera gustado hablar del primer mes de vida de este blog pero eso quedará para otra oportunidad. Justo el 13 de octubre, San Eduardo, cumplió su mes uno.

~ por fuentesilva en octubre 15, 2007.

17 comentarios to “Solo gracias”

  1. Eduardo… na que decir… sólo que la vida pasa y lo que dejamos en los demás es lo que le da sentido. A apechugar no más, así le habría gustado a tu viejo (supongo). Un abrazo cibernético.

  2. Que pena…Te envío mis condolencias a través de estas palabras. Lo mejor es que los recuerdos que te quedan de él son los mejores.

    Un abrazo

  3. Eduardo, compadre lo siento mucho a mi me pasó algo parecido hace unos años, fallecio mi madre.

    Se lo que se siente perder a un ser querido. Yo tambien soy de Curicó.

    Mis mas sinceras condolencias y a tirar pa´rriba nomas. La vida sigue y hay muchos por quienes tenemos que vivir y cuidar.

    El te estar´pa cuidando desde esa nuve, talvez asi yo lo creo.

    saludos

    Dhampir (Alejandro).

  4. Eduardo:

    Mis sinceras condolencias en este momento.

  5. Querido Eduardito, sólo quiero hacerte sentir todo mi cariño. Este es un momento tan difícil en que tal vez las palabras sobren… o tal vez no, tal vez nos den ese poquito de alivio que sea suficiente para seguir viviendo, por eso no puedo quedarme sin decirte que lo siento mucho.

    Ahora, a recurrir a todos los lindos recuerdos que tienes con tu papá, imagínate cuántos no tuvieron la oportunidad de vivir una semana de aventuras con su padre, un viaje al otro lado de la cordillera, a través de las nubes, maravilloso preámbulo para este viaje eterno en el que él se embarcó.

    Te envío un abrazo enorme, largo y acogedor.

    Besos,

  6. Edo…todo el apoyo para ti en este momento…

    mucha fuerza y un abrazo….

  7. Fuerza!, todo nuestro apoyo. Ya tienes a alguien más que te cuida desde el cielo

  8. TODO MI CARIÑO A LA DISTANCIA QUERIDO EDO
    DIOS TE BENDIGA Y FORTALEZCA EN ESOTS MOMENTOS.
    DESEO Q ENCUENTRES LA PAZ Y CONSUELO NECESARIO, Y RECUERDA
    Q TIENES TODOS ESOS MOMENTOS HERMOSOS JUNTO A ÉL. UN ABRAZO GIGANTE. SE TE KIERE DE VERDAD.

    ALE_ORGANZA♥

  9. Querido Eduardo primero que nada un abrazo por la pérdida de tu padre, debe ser un dolor muy fuerte, pero tienes todos los recuerdos lindos con él. Yo soy una admiradora de tu espacio en “En Boca de Todos”, la verdad es que lo vemos con mi esposo todos los días. Me gustó saber que eres de Curicó, una linda y próspera tierra, llena de buenas personas, próximamente nos iremoa a vivir por esos lares, así que ya sabes si vas por allá pásanos a ver. Cariños!!

  10. Mucho animo, como dices él esta en un lugar mejor mirandote y cuidandote, de seguro debe tener a Don Jechu apretandose la guata de tanto reir por las cosas que le contara tu padre,,,,se te fue una gran persona de tu lado, pero ganaste al mejor angel guardian….

    Muchos besitos y abrazos

  11. querido amigo, todo mi cariño a la distancia. No te pude acompañar ya que estaba en la cordillera acampando con mi grupo scout. Fuerza amigo, estamos contigo y recuerda siempre los buenos momentos vividos. Horacio.

  12. Ánimo y fuerza en un momento muy difícil, lo importantes es que pudiste estar con él.

  13. Eduardo:

    Mucha fuerza en estos momentos, me imagino que debe de ser un momento doloroso. Pero veo que te lo tomas de muy buena forma, después de todo todos vamos hacia el mismo lugar, unos antes y otros después…pero todos caminamos hacia allá.

    Un gran abrazo, a lo amigo, y espero que tu padre esté bien donde se encuentre, y que se quede siempre en tu corazón.

    Un gran saludo y un abrazo.

    Humberto Sturione.

  14. Dios te bendiga muxo.
    como decia un posteo anterior todo nos despediremos algun dia de esta tierra , solo Dios sabe a ke hora nos tocara..kisas de niños, jovenes, adultos ò ancianos, pero todo tenemos ke vivir ese momento….

    los que conocen al Señor Jesus, tiene una esperanza de alegria al saber ke veran a su kerido alla en el cielo….

    mucha fuerza en este momento dificil, pero como dice la palabra “todo lo puedo en Cristo ke ,me fortalece”. Dios sea consolando tu corazon, llevandose toda tristeza y dolor dandote la fuerza que necesitas y sea protegiendote en sus brazos..

    muxo cariños para ti un abrazo muy grande ….y DIOS TE BENDIGA.

  15. Mis sinceras condolencias querido Eduardo y recibe un fuerte abrazo. Dios te bendiga.

  16. Eduardo:

    Mis mas sinceras condolecias, pero de verdad, agradece la posibilidad de tener una bella relación con tu padre. Hay muchos que no tuvieron esa posibilidad de hacerlo.

    Mil bendiciones y tienes un angel de la guarda extra en el cielo.
    Saludos

    Paly

  17. Eduardo, te sigo desde siempre, me pareces encantador, lindo de alma, aunque debo reconocer que te encuentro re re re guapo, de una sonrrisa adorable, sigue siempre grande, como persona y como profesional, me hubiera gustado decirtelo frente a frente, y darte un fuerte abrazo, en fin los caminos de la vida son tan extraños, un besito para ti y para todos aquellos que te rodean, bendiciones para ti y tu familia.

Responder

 
