Cínico

Ayer, entre pitos y flautas, oí los matinales y los programas de farándula (cada vez se funden un poco más) y sus tesis sobre la pelea entre Argandoña, Tomicic y Camiroaga.

Ví como rasgaban vestiduras. Unos atacaban con una fiereza marcada por la revancha a la ex modelo de ojos pequeños mientras otros apuntaban sus dardos contra la ex alcaldesa de Pelarco señalando lo vengativa que ella podía llegar a ser. Entre medio dejaban dando bote la idea de que Camiroaga no se quema las pestañas por nadie, que es un media tinta cobarde.

Lejos lo que más me sorprendió, asqueó y aburrió fue el cinismo de los opinantes. Ellos, cómodos en sus sillones, mirando a la cámara y diciendo “estuve reporteando todo el día”, como si esto fuera “Contacto”, hablaban de lo que debía o no ser. !!Ellos que viven permanentemente en una olla de grillos!!.

Yo no critico sus trabajos, toda pega me parece digna, el periodismo es igual acá y en la China, pero no sean cínicos, por favor. No hablen de la paja en el ojo ajeno y no traten de dar normas de conducta. Pueden comentar e incluso lanzar sus hipótesis del por qué ocurre lo que ocurre… pero no traten de engañar a la gente vendiéndoles la pomada.

La Tele, como cualquier otra pega, tiene roces. La diferencia es que acá los montos involucrados (sueldos de rostros) son muy altos, por eso las garras afloran más rapidamente. A eso sumen una cuota de ego y tendrán un polvorín latente que estalla pocas veces considerando la peligrosa combinación.

Todos los que trabajamos en la tele, incluso en roles secundarios como quién suscribe, estamos expuestos a la crítica ácida y al posible reemplazo. Todos. Es bien frio y hay que estar bien instalado en la tierra para no llorar a mares cada cierto tiempo.

Tomicic, si ladró, lo hizo defendiendo su pega de una supuesta farisea. Argandoña recibió y a lo mejor no tenía culpa y todo fue una especulación de Lun. ¿Quién sabe?¿A quién le importa?.

¿Ayer era 100% natural hoy es una zorra? ¿Camiroaga de galán a cobarde? No lo creo.

¿Será envidia acaso?

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en octubre 10, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: