La roja de todos y el tenis en silla de ruedas

Después de ver este post recomiendo leer  Fe de Erratas

 

“Para todo futbolista es un orgullo ser llamado a la selección, pero si no me pagan mis platas no juego”

¿Qué celebran los futbolistas en la cancha? ¿El éxito deportivo, la alegría dada la gente, el avanzar a una nueva etapa, la plata que se ganaron o los contratos mejores que se ven en el horizonte?.

Cuando hacen un gol y besan la camiseta ¿lo hacen por inercia o por pasión?

¿Cuándo los premios empezaron a ser una piedra de tope en el orgullo de vestir la roja de todos?

¿De quién es la culpa, del chancho o del que lo alimenta?

¿Si los premios no son buenos el empeño en la cancha no es el mismo?

Y si aceptaron los dirigentes pagar por el sudor derramado en la cancha, supuestamente por la pasión en común de ver a Chile en un mundial, ¿por qué no les pagan de una vez y evitan estos tristes espectáculos?

Todo esto me genera contradicciones tremendas. Me encanta ver a Chile jugando partidos importantes. Se hacen asados, se rie unas veces, la mayor parte del tiempo se llora. Pero mientras uno se seca el alma gritando ellos se llenan los bolsillos. No digo que esto sea intrinsecamente malo, es su trabajo y talento, pero no me vengan con el orgullo de representar al país y la huea, porque si tanto aman a la patria deberían hacerlo, no gratis, pero por sumas más aterrizadas o más simbólicas. No sé.

Sé que así funciona aquí y en la quebrada del ají, pero en estas cosas muchas veces me pongo idealista.

Ayer, estando en Ezeiza, aeropuerto de Buenos Aires, cruce un par de palabras con la número uno del tenis en silla de ruedas femenino, una simpática, talentosa y linda María Antonieta Ortiz, quién, con esfuerzo pagó su viaje (sola al parecer) y ganó la final en Singles y dobles (el año pasado también!!)

Para ella no hay premios millonarios ni calurosas recepciones. Ella se tiene que conformar con poco, solo con mi admiración.

Como ella deben haber cientos en Chile. ¿Por qué no piensan en estos deportistas que la sudan dentro y por sobre todo fuera de la cancha antes de hacer sus lamentos de pobreza (pero justos, insisto, porque es plata que les deben) arriba de un Audi o un Porshe?

Edo

~ por fuentesilva en octubre 8, 2007.

2 comentarios to “La roja de todos y el tenis en silla de ruedas”

  1. […] de erratas Hace unos días, opinando sobre los premios de la selección, hablé también del Tenis adaptado y de una de sus exponentes. A raíz de mi supina ignorancia y […]

  2. hola soy maria antonieta y quiero darte las gracias por tus palabras de verdad me siento muy elogiada…
    un abrazo
    M Antonieta

Responder

 
