EXTRA EXTRA :Cayeron los Pinochet!!

23 personas, entre ellos sus cinco hijos y su viuda, familiares y ex colaboradores directos del fallecido general Augusto Pinochet fueron procesados y detenidos por el caso Riggs.

Entre los procesados también aparecen los generales (r) Guillermo Garín, Sergio Moreno Saravia, Jorge Ballerino, Juan Fernando Romero y Guillermo Letelier Skinner; los coroneles (r) Juan MacLean, Eduardo Castillo, Mortimer Jofré, José Sobarzo, Gabriel Vergara y Ramón Castro Ivanovich y el capitán (r) Jaime Enrique Lepe.

A ellos se suman el ex diplomático Patricio Madariaga Gutiérrez; los abogados Ambrosio Rodríguez y Gustavo Collao; el albacea de Pinochet, Óscar Aitken y la ex secretaria personal del uniformado, Mónica Ananías.

Un hecho judicial sin precedentes. Exacción ilegal y malversación de caudales públicos es el delito por el que están procesados.

Adherentes de Pinochet, en las afueras del cuartel Borgoño, gritaban diciendo que esto era para tapar lo del Transantiago, mientras sus detractores les gritaban asesinos. Una muestra de que aun existe un nivel de polaridad respecto al tema.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC), señaló que en el país “no existen personas de primera y segunda categoría”.

Me parece muy bien. Todos los que en algún momento se hicieron ricos a costa de mis impuestos deben pagar. Sean quienes sean. Sin son los Pinochet o sus asesores me da lo mismo. Si son culpables que paguen con la cárcel. Todos y cada uno de ellos.

Recogiendo las palabras de Patricio Walker, esto, supongo, también incluye a los que se roban la plata hoy por hoy. A lo que han hecho negocios pésimos (como en EFE), o a los que han desviado platas a las campañas políticas.

¿Algún día el ex Presidente Lagos dirá lo que sabe sin enojarse?

¿Algún día alguien pagará por los casos MopGate, Efe, Gendarmería, Sobresueldos, Transantiago, etc, etc, etc?

Mal que mal “no existen personas de primera y segunda categoría”.

O, queridos amigos, será mcho pedir.

Edo

Anuncios

~ por fuentesilva en octubre 4, 2007.

4 comentarios to “EXTRA EXTRA :Cayeron los Pinochet!!”

  1. :O cayeron todos y cada uno :O

  2. Hola don Edo
    Me enteré de la existencia de su blog por mi amigo el Warko

    Respecto a lo de los Pinochet… nací en democracia y bueno, me da tanta lata que la gente cite estos temas a cada rato =(… quiero vivir en un nuevoi Chile y construir una sociedad nueva carente de odios y rencillas del pasado…

    Pero la justicia debe ser justicia y nada más

  3. Por fin cayeron. Se derrumbo la dinastia Pinochet

    Tambien procesaron a Guillermo Diaz, el ex subsecretario de transportes de Lagos (que algun dia va a hablar)

    Saludos

  4. No se pudo juzgar al padre, ahora pagarán los hijos. Ojalá que con esto se termine el vandalismo y la destrucción de cada 11/9 en Chile y sobre todo en algunos sectores de Santiago, al menos en lo relacionado con el gobierno militar y sus “actos”.

    Cuando ese señor estaba vivo, protestaban y destruían porque no lo podían “tocar” ni hacerle pagar en cierto modo por el daño sufrido hace tantos TAAAAANTOS años y por tanto tiempo. Luego, ese señor se murió y yo pensé “bueno, ahora habrá tranquilidad”, creí que “muerto el perro se terminaba la rabia” pero me equivoqué. Hay una rabia rondando por ahí y está tan impregnada en las mentes de algunas personas que la van propagando como quien lanza semillas en la tierra recién arada. Y lo peor no es eso, lo peor es que esa cosecha de más dolor, más odio, más sed de venganza… la hacen jovencitos que ni siquiera existían cuando el golpe militar ocurrió, y muchos de ellos ni siquiera son familiares de algún detenido desaparecido (creo yo que son las únicas personas con derecho a seguir exigiendo justicia). Estos niñitos hacen de las suyas cobijados bajo el anonimato de una cara tapada y ahora nos hacen sufrir a nosotros que nada tenemos que ver con los acontecimientos más que como meros observadores, sino recordemos el 11/9 recién pasado cómo tuvimos que huir del trabajo a nuestro hogar varias horas antes de terminar la jornada y que a eso de las 18:00 hrs. Santiago estaba francamente despoblado.

    Si los hijos de Pinochet continúan detenidos (aunque dicen que la figura legal por la cual los detuvieron no sería válida para quienes no han desempeñado cargos públicos por lo que podrían quedar en libertad), me pregunto ¿cuál será el motivo de desorden el próximo 11 de septiembre? ¿cuántos perros más tienen que morirse para que esta rabia se termine?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: