Cubo Rubik

Que ochentero este post.

Todos alguna vez vivimos la humillación de no poder armar el famoso cubo de colores. Recuerdo que existían varias tesis de como hacerlo, amigos míos lo hacían muy rapidamente, otros simplemente nunca cacharon de que se trataba y otros como yo fracasamos una y otra vez en el intento.

Bueno, como ahora todo se actualiza, el famoso cubo creado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974 (¿pensabas que era más antiguo? Yo si.), vive su revolución.

Rubik´s Evolution es la última gran novedad, especialmente para esta navidad. Está pensado para aquellos que gustan de los desafíos y de poner a prueba sus neuronas. Fisicamente es muy parecido al modelo original, del que se cree hay más de 100 millones en el mundo, pero incluye seis nuevos juegos llenos de colores sonidos y luces.

Las piezas centrales de cada cara ahora son botones de colores que te van dando instrucciones para utilizar y disfrutar de los nuevos juegos que consisten en acumular el máximo de luces en x tiempo, escudriñar códigos ocultos, memorizar secuencias y más.

El modelo Revolution fue desarrollado por la empresa Techno Source debutando en febrero pasado en NY. En Chile DXB es quien lo trae. Usa 3 pilas 3A y (oh milagro!!) viene en español y vale $14.990.

Yo ya pedí uno al viejo pascuero

Edo

Links

Sitio oficial

Comercial Citroen basado en Rubik

Solución Rubik

Monito animado de Rubik

~ por fuentesilva en octubre 4, 2007.

10 comentarios to “Cubo Rubik”

  1. yo lo odié! jajaja fui al lanzamiento y me desilusionó!

  2. Recuerdan la historia del Nudo Gordiano y Alejandro????
    para mi los cubos rubik son mi nudo. Nunca pero nunca pude armar uno, ahora viejo encontré uno por ahi y trate de armarlo, pero no hubo caso. Asi que volvi mi metodo original y practico con un destornillador en la mano. Despues de saltarle las piezas lo arme tranquilamente. No sera elegante mi metodo pero es funcional. :):):)

    ps1: No se lo tomen a mal, pero aca es como que ando de etiqueta, asi que posteo en un lenguaje mas formal. Si se me olvidan los acentes despues los pongo 😉

    ps2: Tengo otro trauma infantil, alguno de estedes se acuerda del zapato de jugar matchbox??? comentando con un grupo de amigos descubrimos que la mayoría lo quería, pero ninguno lo consigió, ni siquiera lo llegamos a pedir, pero nos gustaba. Será porque se veía mas como juguete de niña???…otro amigo tambien esta traumado por el zapato, pero porque se lo regalaron a la hermana. Cuando ella se enojaba le tiraba el zapato hasta que un dia le pego y le dejo de regalo un par de puntos en el mate.

    Saludos desde Viña…aca ta nublado pero hace calor.

  3. hola
    yo si recuerdo el zapato para armar de matchbox, de hecho ese ha sido forever mi sueño frustrado (agradecerìa si me dieran el dato para comprar uno)
    … y el rubix obviamente tengo uno en el cajòn de mi velador, como veràs no eres el ùnico ochentero nostalgico

    • Hola..llevo años tratando de conseguir un zapato matchbox…si me puedes ayudar ..eternamente agradecido

  4. saben algo
    en chile hay una comunidad dedicada al cubo de rubik
    en un mes mas se llevara a cabo el 1º capeonato de rubik en chile
    los que se interesen no pueden dejar de visitar http://rubik-chile.cl.kz/

    saludos

  5. ia me arte y nomas no lo armo

  6. hola, soy la jose
    y armo el cubo de la manera tradiciaonal…
    los vi en via x y me entere de q existen
    cubos originales”” dodne se compran!!!
    quiero uno
    ade mas usaban otros movi//:
    q dijeron q eran de profecionales…
    yo los quiero.. amo el cubo…pero solo lelgo a la estrela…

    se juntan..tienen gente en regiones o algo…

    contesten x faaaaaaaaa..
    me emociono mx saber q hay otras personas q lo arman
    y lo aman = q yo

    besos
    jose

  7. http://www.chilerubik.com/foros/
    jose aqui esta la pagina..
    mi nick en el foro es lemexio

    salu2

  8. He buscado en internet, y no hay ni una mísera foto del Zapato Matchbox; es el único juguete que no tuve. Mis papás recorrieron cielo, mar y tierra y siempre AGOTADO ¿cómo no va a haber alguien por ahi que tenga uno? Bueno, por último, si no quiere deshacerse de él (y no lo culpo) por lo menos suba una fotito para todos los nostálgicos como yo.

    Saludos

Responder

 
