Calidad vs Cantidad

Un reciente estudio de VeriSing constató que la cantidad de registros de dominio, es decir nombres de páginas existentes en la red era de 138 millones. Claramente esta cifra crece en forma exponencial cada día.

Y qué pasa en Chile. Acá la cantidad de usuarios llegaría a 6,7 millones, con una penetración de 42% creciendo a cerca del 30% por año, según la misma fuente.

Las cifras son altamente positivas. Pero la pregunta de oro es ¿y cómo estamos desde el punto de vista cualitativo?, es decir la calidad de navegación de esos 6,7 millones de chilenos. Cuántos de ellos usan la red sólo para chatear, ver porno, jugar en linea o enviar emails.

Ojalá algún día el “Reporte de Nombres de Dominio” de Verising o el informe de cualquier ONG u OG en Chile se enfoque también a ver la calidad de la alfabetización digital.

No sigamos tratando de tapar el sol con un dedo, la tecnología está presente, no se irá, debemos nosostros adaptarnos a los cambios. ¿Tu ya empezaste?

Edo

Ps: Según la misma fuente, de todos los conectados cerca de la mitad ha comprado alguna vez en internet (mmm… me merece dudas esta cifra, siento que hay mucho miedo aún de usar la red para esta clase de transacciones y personajes como El Angel poco ayudan a terminar con los mitos…)

Anuncios

~ por fuentesilva en septiembre 30, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: