La maldita primavera II

 

Como les comenté antes, desde ayer domingo estamos definitivamente en la estación del amor, las flores y las alergias. Como decía esa vieja (y malísima) canción de The Sacados: “ya llegó la primavera… hohoho”

Bueno, además tenía tarea pendiente de EN BOCA DE TODOS.

¿Cuántas personas alérgicas hay en Chile?.

De acuerdo a datos aportados por Chile.com, más de 300 mil personas sufren de rinitis alérgica. Sin embargo, cerca del 20% de la población mundial presenta algún tipo de trastorno alérgico (comidas, polen, plátano oriental, etc).

En otras palabras, en el mundo existen 150 millones de asmáticos y 60 millones afectados por rinitis (4 veces nuestra población)

Además, les cuento que se instauró el 8 de julio como Día Mundial contra las Alergias.

Más info acá

Canciones de Primavera acá

Edo

~ por fuentesilva en septiembre 24, 2007.

3 comentarios to “La maldita primavera II”

  1. Nooooooo, esperate! Dices que son 300.000 las personas con alergias?? Parece que soy amiga de todos esos!! Tengo la sensanción que somos muchos más… miles, millones….. cientos de millones. Todo esto sin exagerar,claro.

    Lo bueno es que ahora tengo un día más para celebrar…

    mis respetos.
    propongo.blogspot.com

  2. Jajajaja. No sabía que tenía un día especial para celebrar… Bueno, no sé que realmente se puede celebrar si la alergia es lo que más odio, razón por la cual no me gusta la Primavera >.<.
    Cómo se solucionaría todo si, en mi caso, hubiera alguna medicina que me ayudara a sobrevivir con este mal que, por un lado, no me diera sueño (ya que para el esforzado estudiante se vuelve un verdadero problema; si se toma en la noche al otro día uno no se puede levantar, si se toma en la mañana nos quedamos dormidos en clases XD) y, por el otro, estuviera al alcance de mi bolsillo. Paradojalmente, pareciera que las medicinas que cumplen con el primer requisito fallan en el segundo y las viceversa…
    Bueno, eso el que tenía que decir, saludos y suerte en 3×3, el programa con el que tomo desayuno los lunes y los martes antes de iniciar la peregrinación a la Universidad.
    PD: Visita mi blog: http://www.beltenebros.blogspot.com =)

  3. Si bien no soy chilena, soy colombiana y vivo en Chile hace 4 años, tengo un alivio, por lo menos aca me da alergia solo en primavera, en Barranquilla donde soy originaria puede darme en cualquier momento del año.. Y si.. es la maldita primavera..!

    Hoy supe de tu blog y bueno vamos a ver que tales nos va… voy a estar dandome vueltas por aca… haces uso de tu tribuna para hacer publicidad a tu blog, buena, creo qeu si yo la tendría igual la haria… jajajaja… total cuando empece colocaba la dirección en mi nick de messenger, es lo mismo pero en menor menorisima escala…

    Suerte con tu blog y felices vacaciones, que envidia… !

Responder

 
