Crónica Ociosa 001

La mecánica de las escaleras 

Escalera mecanica

Las escaleras mecánicas son uno de los inventos menos valorados pero al mismo tiempo más útiles de todos cuántos existan.

Este glorioso medio de transporte, por cierto uno de los más seguros del planeta, data de 1897, cuando fue inventada por Jesse Reno en NY.

La gracia radica, obviamente, en que para desplazarse sólo basta montarse en uno de sus peldaños, el que a través de engranajes mecánicos y mecanismos de tracción se encargarán de mover o desplazar al individuo que en ella se encuentre.

No-ta-ble

Ahora bien, el viejo Reno y sus posteriores delfines cometieron un error: ¿Por qué cuando ésta se detiene se hace tan pero tan dificil de transitar?

Yo he visto a personas con alto grado de coordinación hacer el más completo de los ridículos tratando de remontar aquellos peldaños, los que incluso, debido a su textura de minicanales, termina convirtiéndose en una especie de estéreograma haciendo aún más compleja su solución.

Respuestas las hay. Que la distancia de los peldaños, la altura de los mismos hasta la famosa proporción divina. Esta bien. Pero ¿por qué igual no hacen los peldaños del tamaño de un escalera normal?

Afectos

Edo

NOTA: Son las 20:20 y no he bebido nada. Solo tengo una genuina curiosidad. Además, así serán las crónicas ociosas.

Anuncios

~ por fuentesilva en septiembre 18, 2007.

5 comentarios to “Crónica Ociosa 001”

  1. Lo que es curioso es que al subir a una escalera mecánica que no está funcionando, uno tiene una sensación de inercia algo que obstaculiza realmente el movimiento coordinado de adelantar un pie sobre el otro para avanzar en la escalera y ganar altura. Bueno realmente no se si a todos les pasa pero a mi si, es casi lo mismo que siento cuando tengo jetlag y me tengo que caminar jajajaja 😛

  2. Jajajajaja… jetlag en las escaleras… ingenioso!

  3. Las escaleras eléctricas son de lo mejor. Lo peor es cuando vas a usarlas y les están haciendo mantenimiento.

  4. pa mi el mejor invento es el calienta camas… lo agradezco taaaanto cuando muuuy ocasionalmente llego tarde…jjjj

  5. Hola, en Londres son tan, pero tan desarrollados que cuando suben por las escaleras eléctricas se “apea” al lado izquierdo (porque usan todo al revés) y los que van apurados, pasan corriendo por el lado libre. ¿Te imaginai que eso pasara en Chile? ¿Cuánto tiempo podríamos ahorrar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: