Me gusta el vino, porque el vino es bueno!!!

Obviamente a horas de comenzar el despipe dieciochero debía abocarme a temas relacionados con el carnaval patrio.

Pensé en hablar de los varios sitios que hablan de la verdadera Independencia de Chile, esa que ocurrió en febrero 8 años después de lo que muchos piensan pero era una lata aguar la fiesta. Mal que mal, que fome sería regalar espacio de las ansiadas vacaciones a las empanadas y los asados y la cueca y el baile y la pesca milagrosa y la rana y la rayuela y los extremos. Total igual lo hacemos pero en las playas o antes de cada noche de Festival de Viña.

Es por ello que en mi calidad de “entusista de los mostos” , es decir, amante del buen vino (del que se descorcha con tirabuzón y no con tijera) y asiduo de la tecnología, encontré lo que todo techie-etílico necesita.

Les hablo del ThingM WineM una suerte de cava digital para tener todo todo perfectamente organizado como se aprecia en la imagen.

winem.jpg

Este verdadero templo del tinto utiliza tecnología llamada RFID (Identificador en Radio Frecuencia) que permite transmitir la identidad de un producto (en este caso una botella) por ondas de radio. Como códigos de barras o QR pero a larga distancia. De este modo, si pones una etiqueta RFID en cada botella y le asocias sus principales características a la base de datos del WineM puedes elegir rápidamente la que queramos, tanto por su origen, precio, taninos, maduración o lo que sea.

De solo pensar en este artefacto en el quincho se me hace agua la boca.

Ideal sería incorporarle un control de temperaturas, pero supongo que las versiones 2.0 vendrán con esto de fábrica.

En la web natal no aparece el valor, para saberlo hay que contactarlos pero me da la sensación que debe ser muy caro… y no estoy para seguir recibiendo palos… esta semana y la que viene, ya tienen suficientes.

Afectos,

Edo

PS: Acá el video para tentarse… y si se la compran: INVITEN

~ por fuentesilva en septiembre 14, 2007.

7 comentarios to “Me gusta el vino, porque el vino es bueno!!!”

  1. En realidad, muy buena tu acotación fome sería que hablases de la verdadera fecha de la independencia de Chile. Risa me da pensar que celebramos la declaración de lealtad hacia la figura del rey de España como si fuera el momento de la independencia.
    Pero bueno, volviendo al vino es una pena que mi presupuesto no alcance para un lujo como ese así que me tengo que preocupar de hacer una análisis mental, frente a la estantería de la botillería para seleccionar de ante mano el vino que acompañará los múltiples asados que se me viene este fin de semana, ojo que en ese sentido al parecer compartimos el gusto por el buen beber y a la hora de beber vino, la calidad no la transo.

    Eduardo, un saludo afectuoso de un auditor del 6:00 PM Sentido Común (Que de común no tiene nada). Dejé tu blog en mis marcadores así que estaré atento a las actualizaciones que hagas.
    Saludos cordiales, un abrazo, salud y viva Chile mierda!!!

  2. Creo que tu acotación sobre la verdadera Independencia de Chile nunca esta de mas y es bueno aunque nos de lata recordar y mantener en nuestra memoria estas fechas…….
    Interesante, práctico y cómodo el sistema, pero como todas las cosas interesantes, comodas y práctica debe ser mas caro que la ……!!!! por el momento seguiremos ocupando el sistema tradicional sobre todo ahora, ya que después de la primera botella el resto da lo mismo.
    felicidades por tu blog, aunque te debo decir que no tenia idea de que se trataba un Blog, mucha fuerza en tus programas 3*3 y Sentido Común, me cago de la risa Amigggggo!!!
    Bonita foto de lucas (el perro sin igual)
    Salu !!!!

  3. Antes que todo, muchas gracias Eduardo por la cordial invitación a visitar tu sitio, considerando que soy una pequeña estudiante de Medicina que despierta con el 3×3; siendo junto con “En Boca de Todos” mi único contacto con la realidad nacional. El resto del tiempo sólo se de pacientes, signos, sintomas, diagnósticos e internet para averiguar sobre los mismos.
    Simpático es que llegué a tus contactos sólo porque un dia pronosticabas un dia soleado, salí desabrigada y cayeron 3 gotas en la mañana.
    Simpático es que en estas fiestas no bailaré cueca, ni tomaré vino chileno, ni me comeré un asado chileno, porque me voy hoy a Uruguay a “descansar”, eso va entre comillas porque a la vuelta me espera una prueba solemne de Patología Renal.
    Gracias por ser un contacto con lo que pasa fuera de un hospital, cuando quieras saber lo que pasa dentro, ¡me avisas!
    Cariños

  4. Ohhh

    Felicidades Eduardo por tu nuevo Blog…y lo visité especialmente por la alegría con la que comunicaste su existencia….

    Como algo que de verdad te motivaba y alegraba….

    Bueno, espero que seas mas constante que yo, que tengo el mío (www.hugotortora.blogspot.com) pero lo actualizo poco…

    Bueno suerte y a seguir !!!!

    Saludos,

    Hugo (Quillota)

  5. Entre el vino y la empaná me encvontré con tu mail anunciando tu bog, bienvenido al mundo blogger que a veces se transforma en vicio!!!!

  6. Muchas gracias por todos los mensajes y salud pueh iñor!!

  7. Hola Eduardo:
    Que placer escucharte cada tarde junto a Don Tomás, excelente dupla, sigan así, tienen alta síntonía. Yo los escuché por vez primera en septiembre cuando estuve trabajando en Puerto Octay mi jefa es fan de ustedes y yo me sumé, son la única radio que no es Octayina que se escucha allá, y que bién se escucha, mi nombre es Marcela y soy de Osorno y casi me dió pena porque al llegar a casa no encontraba la radio y obvio pues no es el mismo dial que en Octay que ingenua! Bueno saluden a Osorno y a Octay que me dá trabajo.
    Eduardo precioso no subas más de peso, no te conocí en la Teletón, saludos a Don Tomás es muy genial y extrañamos a la “jennita” . Un beso a mi hijo Cristóbal de 5 años que es mi Sol. Gracias y alarguen el pograma es muy corto. Con gran cariño y admiración Marcela Soto desde Osorno City.

Responder

 
