Nunca es tarde señores!!

El texto de la bitácora comienza así:

“Hoy salí en los periódicos. Y los fui a comprar.

Y ahora mismo me acaba de hablar la Gallega, que hoy dicen que salgo en la televisión…¡yo ya no me acuerdo ya ni quien fue la televisión esa!…

Voy a salir en el programa de Julia noseque hoy… en el programa nosecuanto… dicen que voy a salir en la televisión y yo no me veo en la televisión. Miro y no veo nada…”

Estas palabras corresponden a una de las navegantes más longevas de España. Se trata de María Amelia Lopez, de 95 años, quién recibió por parte de su nieto nada más y nada menos que una cuenta de Blog para que la nonagenaria cibernauta se manifieste en la red (iba a decir explaye pero la RAE.ES no la reconoce como palabra).

Más allá del contenido de aquella bitácora, lo importante es destacar la capacidad de la Sra López de enfrentar algo que para muchos puede ser un desafío mayor. No es tan “papa” mantener un Blog, o darse a la tarea de actualizarlo frecuentemente… y eso que se supone que estamos mas familiarizados con la tecnología por un tema generacional.

Si alguna vez, usted Sra López, se da una vuelta por este rincón, sepa que acá en Chile también existe gente que le reconoce el mérito y le aplaude a la distancia.
¿Tu le regalarías un blog a tus abuelos?

Afectos,

Edo

~ por fuentesilva en septiembre 13, 2007.

5 comentarios to “Nunca es tarde señores!!”

  1. Te felicito por el Blog que acabas de lanzar. Te escucho a diario en la radio. Felicitaciones y estaremos en contacto en este rincon

    Frank G Soler

  2. Hola Edoardo: Primero que todo te saludo esperando que te encuentres bien. Respecto a este tema, me parece excelente que la gente mayor o de la tercera edad se incorpore también a este mundo de la tecnología, ahora, mi pregunta es, ¿Será este un reflejo cultural de un país desarrollado?, ¿Por qué en Chile no escuchamos nunca noticias como estas?. Yo en lo personal veo a diario como la gente cada vez se incorpora mas a los medios actuales de tecnología, pagan cuentas por Internet, realizan compras, leen a diario los medios de prensa pero también me causa mucha preocupación el que la gente de la tercera edad cada vez se sienta mas lejos de nuestro mundo actual, a veces me pongo a pensar que los hemos dejado de lado. Cada vez hay menos personas que se sienten rechazadas por este tipo de tecnologías pero también quedan otras que por ejemplo no se atreven a tocar siquiera un computador por miedo a desconfigurarlo o hacer que este presente problemas. En mi caso, yo puedo decir que tengo un poco de experiencia con la tecnología pero eso también me motivó a regalarle un computador a mi madre, que antes decía “moriré sin poder entender la tecnología” solo era cuestión de motivación, porque ahora no hay día en el que no encienda su computador, ya sea para jugar a las cartas o para mirar alguna fotografía, etc. Esto ya es un avance y me gustaría mediante este blog animas a las personas a que no dejemos de lado a nuestro abuelos o a las personas de mayor edad que a veces se sienten un poco rechazadas por la tecnología que bien sabemos a diario nos sorprende.

    Saludos desde Temuco.

  3. Hola Eduardo. te felicito por la iniciativa y más por este video que me emocionó hasta las lágrimas. Si mi abuelo estuviera vivo, el tmabién era español, creo que estaría igual de enganchado que la señora Amelia. Me dio mucha paz ver el video. Sigue por favor con el blog.
    Un beso grande

    Jocelyn Corada

  4. ta muy lindo tu blog eduardo…y gracias por responder mis saludos
    te escribo aca porke siempre ke les kiero postear ya llego plase jajajajajaja pero por intermedio tuyo kiero ke saludes al ekipo de 3×3 con el cual me levanto cada dia son muy chistoso y uno se levanta con un pokito mas de energia…..
    ya eduardo un besote pa ut
    y un besito pa los demas jijijijijiji
    si puedes saludame en la mañana me llamo yoly
    xauuuuuu

  5. ¡Hola Eduardo! Tu irradias energias, la que hace falta. Solo pase a saludarte. Cuidese

Responder

 
